Dic 18

Siempre hay unos relojes que destacan más que otros, bien sea por su calidad-precio, por sus características o porque simplemente son los que más se acomodan a los diferentes gustos. Con el fin de año ya próximo, queremos mostraros cuáles han sido los relojes más vendidos en nuestra tienda este año:

Astroavia Piloto R3 SL

Un estupendo reloj de estilo piloto de la conocida firma berlinesa. Astroavia destaca por su precisión, multifuncionalidad y tecnología. Son diseños que combinan el estilo clásico de formas clásicas con elementos modernos y juveniles, como el acero.  El reloj con éxito gracias al prestigio de su marca, lo completo que es (cuenta con cronógrafo, tacómetro, fecha, alarma,…) y un buen precio que tiene. Además, incluye una correa de cuero adicional al brazalete de acero.

Thunderbirds Black Edition 1055-02-T01

Otro reloj de estilo piloto, en este caso de movimiento automático. La firma Thunderbirds es de reciente creación (1998) y se caracteriza por una gama de relojes que son fácilmente identificables estéticamente por el rojo del Push Protector System que, imitando el pulsador de disparo de un avión militar, protege al reloj de pulsaciones accidentales.

Es un reloj que, gracias al PPS, no necesita ajustar las funciones, lo protege de la suciedad y no acciona el cronógrafo por error. Se trata de un ejemplar con caja de acero, cristal  Diamond Firm Coating y correa de nylon negro.

Swiss Military Hanowa Night Rider III

Un reloj deportivo que despierta el interés de los usuarios por su estilo desenfadado, juvenil y, a la vez, elegante. Swiss Military es una marca de sobra conocida y una de las que más ventas generan en nuestra tienda. Desde su origen en 1988, la helvética Swiss Military se ha especializado en la fabricación de relojes deportivos y militares que marcan tendencia.

Todos los Swiss Military son fabricados en Suiza con caja de acero inoxidable, con manecillas luminosas y con diseños de fácil lectura.  Además, para evitar falsificaciones, todos los ejemplares cuentan con una inscripción en su parte trasera con el nombre y/o el logotipo de la marca.

El Hanowa Night Rider III es un reloj de cuarzo suizo de precisión con caja de acero y cristal de zafiro (ultrarresistente a golpes y arañazos). Cuenta con cronógrafo, tacómetro, fecha y alarma.

Swiss Military Highlander Acero Negro Caucho

Otra de las joyas de Swiss Military. El Highlander se postula como el mejor reloj de su catálogo. Un completísimo reloj de estilo deportivo con una amplia variedad de acabados, aunque en negro es el que más éxito tiene. De cuarzo suizo, combina lo analógico y lo digital en su esfera. Altímetro, barómetro, cronómetro, brújula/compás, termómetro, alarma y doble uso horario son solamente algunas de sus características. Al igual que el anterior, también cuenta con cristal de zafiro y caja de acero.
Tagged with:
Dic 12

En entradas anteriores os hemos hablado del Ekranoplan y el GAZ 14 Limousine, símbolos de la época soviética que Vostok Europe utiliza entre las nomenclaturas de sus relojes. Esta semanas queremos hablaros del nombre que tiene la última incorporación de nuestro catálogo: el Vostok Lunokhod 2.

El Lunokhod 2 fue el segundo de los vehículos lunares teleguiados que construyó la Unión Soviética y que aterrizó en la Luna el 16 de enero de 1973. Su misión era explorar el suelo lunar, fotografiar y grabar videos del entorno y estudiar las radiaciones solares, entre otras pruebas científicas.

Durante 4 meses el aparato recorrió 37 kilómetros de la superficie y envió a la Tierra 86 panorámicas y más de 80.000 fotografías como estas:

En junio de 1973 se anunció que su misión había terminado, aunque se levantaron sospechas de que realmente el robot dejó de enviar señales en mayo y se le perdió la pista. A pesar de ser “vendido” como un éxito, el robot cayó en el olvido durante décadas, hasta que un investigador canadiense lo localizó 37 años después a partir de otras investigaciones paraderas. El profesor Phil Stooke descubrió el punto exacto y el recorrido que hizo en los setenta.

Puedes ver más fotografías aquí: http://www.planetology.ru/panoramas/lunokhod2.php?page=6&language=english

Actualmente, Vostok Europe le rinde un homenaje usando su nombre para un reloj de estilo deportivo en edición limitada.

En Relojes con Estilo podrás encontrar los cuatro modelos disponibles.  https://www.relojesconestilo.com/Relojes-de-Buceo-Relojes-de-Submarinismo-Reloj-de-Buceo-Diving-watches

 

Vostok-Europe 6204205 Lunokhod 2

6205207 Lunokhod

Tagged with:
Dic 03

Después de haber realizado el sorteo de todo un Swiss Military Highlander de 500 euros que, finalmente, se va para Málaga, queremos tener un detalle con todos nuestros seguidores en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest).

Por ello, ofrecemos un código descuento del 20% para la compra de un Swiss Military Highlander Acero Negro y correa de caucho. Además, todos aquellos que participaron en el sorteo, recibirán un correo electrónico con un código descuento del 10% en cualquiera de nuestros productos. Para que estas navidades nadie se quede sin un capricho.

El Swiss Military Highlander Acero Negro es una de las múltiples variedades que se ofrecen de este completísimo reloj, con la peculiaridad de que su acabado en negro le otorga un aspecto aún más deportivo. Al igual que los demás, cuenta con las mismas características: Altímetro, barómetro, cronómetro, brújula/compás, termómetro, alarma y doble uso horario. Y, además, 2 años de garantía, gastos de envío incluidos en el precio y posibilidad de devolución en 15 días si no estás contento.

¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos! Solo tienes que solicitarnos el código de descuento del 20 % a info@relojesconestilo.com  para uso exclusivo en este modelo.

Tagged with:
Nov 29

En anteriores entradas ya os hemos presentado una de las mejores firmas que tenemos en nuestro amplio catálogo: Vostok-Europe. Os contamos la historia y el origen del nombre del modelo Ekranoplan. En esta ocasión queremos resumiros la historia de otro de los relojes: el GAZ 14 Limousine (que está disponible en multitud de acabados diferentes).

GAZ es el acrónimo de Gorkovsky Avtomobilny Zavod, cuyo significado es Planta de Automoción de Gorky, una fábrica de automóviles soviética que construyó desde 1929 vehículos civiles y militares. En sus orígenes recibió el nombre de NNAZ y trabajó en cooperación con Ford, de hecho, su modelo NAZ A o GAZ AA era una copia del mítico Ford A.

Poco a poco los modelos fueron evoluciando hasta llegar a satisfacer la demanda de vehículos en la Unión Soviética y en los países satélites. Junto a LADA, ZIL y AutoVAZ, entre otras, se convirtió en la marca de vehículos de uso civil y militar. Sin embargo, el GAZ 14 Limousine correspondía el vehículo de más alta gama, que popularmente eran conocidos como “Chaika” (Gaviota).

Exteriormente imitaba la estética de los grandes Chrysler, Lincoln o Packard fabricados en Estados Unidos, aunque con un acabado quizás no tan perfeccionado. Su éxito fue tal que, aparte de convertirse en el coche oficial de los mandatarios soviéticos, hoy en día es uno de los modelos que levanta mayor curiosidad entre los amantes de los vehículos de colección, convirtiéndose en un icono de la época comunista.

Si te interesa más (y sabes ruso) en Youtube hay algunos videos muy interesantes que recogen el sonido y la historia de este lujoso automóvil:

Vostok adoptó el nombre de este modelo para una amplia variedad de relojes, tanto de movimiento de cuarzo suizo como automáticos, característicos por su amplio diámetro de esfera. Algunos de los Vostok GAZ 14 Limousine que están en nuestro catálogo son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged with:
Nov 22

Entre los relojes que tenemos en nuestro catálogo destacan (entre otros) los Vostok-Europe. En varias ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre ellos y, en los foros de expertos tienen especial protagonismo, por ser una marca mítica caracterizada por su gran fiabilidad y amplio catálogo de modelos y estilos. Si aún no los conoces, quizás deberías echarle un vistazo a esta entrada. Hoy queremos hablaros del origen del nombre de uno de ellos: los Vostok Ekranoplan. ¿De dónde viene su nombre? Te lo contamos.

Ekranoplan es un aparato soviético que se comenzó a probar en los años 60 y que derivó en diferentes modelos hasta mediados de los 80, desapareciendo definitivamente con la caída del régimen soviético. Se trata de una combinación entre barco y avión que impresiona por su capacidad de navegación y vuelo. Tal es así que, cuando los servicios de inteligencia de Estados Unidos conocieron que este aparato se estaba probando sobre el Mar Caspio, lo bautizaron con el nombre de “Caspian Sea Monster” (El Monstruo del Mar Caspio).

Este impresionante aparato (mide 100 metros de largo y pesa 90 toneladas) era capaz de navegar sobre el agua gracias al “efecto suelo” -similar al de los coches de Fórmula 1- por el cual se sustentan sobre la masa de aire que queda entre el aparato y el agua cuando estos se desplazan, lo que explica que tenga este diseño tan peculiar. Iba propulsado por 8 reactores y era capaz de alcanzar una velocidad de 500 km/h. Su interior era capaz de transportar a 15 personas y 1.000 toneladas de carga, por lo que era especialmente útil para transportar cargamento de mayor tonelaje que el que puede un avión, pero a mayor velocidad que un barco. Además, era capaz de volar sobre superficies heladas y/o sin obstáculos.

La mayoría de los ejemplares fueron desguazados. Sin embargo, aún sobrevive uno de ellos en estado de abandonado en la base de Kaspiysk, lo que permite dar idea de cómo estaba construido este monstruoso aparato.

Podéis verlo en funcionamiento en este enlace:

Si os interesa, podéis ver más información y fotografías en:

http://www.neoteo.com/ekranoplan-km-el-monstruo-del-mar-caspio

http://englishrussia.com/2010/03/12/ekranoplan/

http://www.travelcentre.com.au/travel/airshows/Russian/russia_ekranoplan.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_effect_vehicle

Tagged with:
Nov 14

La histórica marca de relojes Laco ha presentado una réplica exacta de su existoso modelo 1969. El reloj es una fiel copia del que se la fábrica alemana lanzó hace más de 40 años y que, hoy en día, se ha convertido en una preciada pieza de coleccionistas.

Al igual que el modelo original, la maquinaria elegida es la misma que su antecesor, DUROWE de momiento automático con carga manual. La parte trasera es impresionante, ya que gracias al cristal que monta podemos ver el mecanismo en movimiento. El cristal está atornillado con 6 tornillos y tiene grabado el número de serie.

Un reloj de vestir de estilo clásico digno de los amantes del buen vestir y limitado a tan solo 200 unidades. El dial del reloj es abombado y presenta los apliques bañados en plata con una caja de acero inoxidable pulido que respeta los 35 mm del original. Remata el conjunto una correa de cuero de cocodrilo de color negro. Un ejemplar fabricado a mano de forma artesanal por maestros relojeros y que está a la venta a un precio de 1.279 €.

 

Tagged with:
Nov 07

Sí señores, los Casio que durante tanto tiempo nos han acompañado con modelos míticos también se adaptan a las nuevas tecnologías. Si eres de los que tuviste aquél que controlaba las televisiones a distancia o el que incorporaba una calculadora quizás te interese conocer la última novedad.

Los G-Shock de Casio, concretamente los modelos GB-5600AA y el GB-6900A, incorporan como novedad la posibilidad de conectarse directamente con el iPhone personal. Gracias a Bluetooth 4.0, reloj y smartphone se comunican de tal forma que nuestro reloj de pulsera nos comunica si tenemos un mensaje nuevo, un correo electrónico, una llamada entrante e, incluso, es capaz de emitir un ruido cuando nuestro iPhone se aleje demasiado de nosotros. Un hermano chico que nos informará en todo momento de qué está pasando en nuestro iPhone.

Los G-Shock estarán disponibles en cinco colores diferentes y tendrá un precio de unos 209 euros. Pero, ¿qué más tiene de especial este reloj? Cronómetro de precisión, hasta 5 alarmas diferentes, retroiluminación, vibrador,…

Más información en la página oficial de Casio.

Tagged with:
Nov 02

Hace unas semanas, uno de los relojes de Vostok-Europe formaron parte de una expedición bastante curiosa. El objetivo del grupo era llegar hasta el interior de la tierra, de hecho, cual novela de Julio Verne, el Vostok Rocket N1 Tritio se aventuró a acompañar a un grupo de expertos en la Expedición “Hacia el centro de la Tierra 2012”.

Vostok Europe fue uno de los patrocinadores de una expedición espeleológica que se llevó a cabo en Lituania y Ucrania. Los profesionales se adentraron en la Cueva Krubera-Voronya, considerada como la más profunda de toda la Tierra, que se encuentra en el Macizo Arabika de la Cordillera Gagrinsky del Cáucaso Occidental.

La expedición en la cueva, de 2 kms de profundidad, duró casi un mes entero. Las condiciones extremas pusieron a prueba tanto a los protagonistas de la expedición como sus relojes Vostok. De hecho, el espeolólogo ucraniano Gennadij Samokhin llegó a una profundidad de 2.196 metros, batiendo el récord de profunidad en el mundo de la espeleología.

Lo mejor es que nos dejaron con fotos tan impresionantes como éstas (pincha en ellas para ver en mayor tamaño):

¿Cuál fue el modelo probado?

El reloj con el que los espeolólogos pudieron ver la hora y todo tipo de información, incluso en la oscuridad más profunda, fue este Vostok Rocket N1 Tritio. Un super-reloj de estilo deportivo de carga automática con cristal mineral endurecido de 4.5mm. con tratamiento anti reflejos. ¿Qué tiene de especial para esta expedición? Que la iluminacion se lleva a cabo mediante micro tubos de Tritio (GTLS) en dial y manecillas que permiten una perfecta iluminación nocturna. Se trata de una edición limitada numerada individualmente.

Puedes conseguirlo aquí.

Fuente: http://blog.solotempo.es/relojes/rocket-n1-tritio-de-vostok-europe-en-un-record-mundial-de-espeleologia

Tagged with:
Oct 03

A menudo los clientes nos hacen preguntas acerca de la resistencia al agua que tienen nuestros relojes y si pueden o no mojarlos o bañarse con él. Para saber más, desde Relojes con Estilo queremos solventar todas las dudas que se nos platean, por lo que hemos decidido recopilar 10 claves principales que debes conocer si quieres saber si tu reloj es impermeable o no.

1. Tu reloj debe llevar la inscripción Water Resist o Waterproof. Los relojes que llevan esta inscripción han sido testados para ser estancos a 1 metro de profundidad durante 30 minutos y durante 90 segundos en 20 metros. Si no lleva esta inscripción es mejor no mojarlo.

2. Que ponga una inscripción al estilo “WR 50” no quiere decir que el reloj sea sumergible hasta los 50 metros de profundidad. En fábrica se realizan pruebas de presión estática, pero no se tienen en cuenta algunas características que ocurren en una situación real como cambios bruscos de presión, temperaturas extremas,… Lo ideal es consultar el manual del fabricante o recurrir a relojes que tienen un buen prestigio para este tipo de condiciones (por ejemplo, muchos relojes Vostok están destinados para este tipo de condiciones).

3. Existe una serie de reglas o claves para saber hasta dónde le podemos “sacar partido” a nuestro reloj:

  • WR 30 metros (3 BAR) = salpicaduras accidentales, lluvia.
  • WR 50 metros (5 BAR)= natación recreacional, pesca.
  • WR 100 metros (10 BAR)= natación, buceo con tubo, navegación y deportes náuticos.
  • WR 150 metros (15 BAR)= buceo con escafandra y diving.
  • WR 200-1.000 metros (20-100 BAR)= submarinismo de profundidad profesional.

Resistencia al agua Relojes

4. La válvula de helio que está en algunos relojes para submarinistas permite reducir la presión del gas helio que puede haber penetrado en el interior del reloj. El helio sometido a altas presiones se introduce en el reloj  pero, al salir del agua y cambiar la presión, puede descomprimirse y romper el reloj.

5. Si en el interior del cristal del reloj aparece vaho o manchas de agua significa que ha entrado agua en tu reloj. Nunca lo intentes secar con aire caliente, ya que acelera el proceso de oxidación. Lo ideal es llevarlo a un relojero para que revise las juntas y lo limpie bien.

Y, nunca nunca, mojes un reloj antiguo aunque sea resistente al agua. Con el paso del tiempo es posible que las juntas hayan perdido sus propiedades. Muchas veces es innecesario mojarlo si no es accidental y, el valor material o sentimental es mayor que cualquier avería.

www.relojesconestilo.com

Tagged with:
Sep 28

En nuestro amplio catálogo contamos con marcas y modelos que han hecho historia, no solamente por un modelo en especial, sino porque, en su mayoría son marcas con una larga trayectoria en la fabricación de relojes o, bien, conmemoran hechos clave:

1. Cosmonautas como Georgi Grechko y Yuri Romanenko han utilizado relojes Vostok. Además, el Pentágono regaló a los soldados de las fuerzas aliadas una edición especial del Amphibia tras el fin de la Guerra del Golfo en 1992.
2. Hacia 1962 Vostok se convertiría en el suministrador oficial de relojes para el Departamento de Defensa Soviético por lo que los relojes eran sometidos a duros controles de calidad y sólo los podían adquirir militares autorizados en tiendas especiales previa acreditación.

3. Todos los relojes mecánicos de Swiss Military permiten observar la maquinaria a través del fondo.

4. Los relojes Zeppelin estan fabricados por la reconocida marca Junkers y, como marca, cuentan ya con más de 100 años de trayectoria.

5. En el Casio F91W, pulsando el botón derecho más de 3 segundos se muestra en pantalla la palabra ‘CASIo’

6. Wenger es uno de los dos fabricantes de navajas del Ejército Suizo y su historia se remonta a 1898. Actualmente fabrican navajas, relojes y maletas.

7. El nombre Laco viene de la empresa fundada en la mitad e la década de 1920 por Frieda Lacher y Ludwig Hummel en Pforzheim, Lacher & Co.

8. Arnold Schwarzenegger aparece en la revista Men´s Fitness de septiembre con un Laco Pilot edición limitada de 55 mm.

9. Phosphor es el primero que aplica la tecnología de los libros electrónicos a la pantalla de un reloj: pantalla táctil oblicua con tinta electrónica.

10. Los GPW Military fueron utilizados por las infantería alemana en la Guerra de Kosovo y en Afganistán.

www.relojesconestilo.com

Tagged with: