Garantía y Devoluciones

GARANTÍA

Todos nuestros relojes están garantizados durante un periodo de dos a tres años, dependiendo del fabricante, desde la fecha de compra según los plazos y condiciones establecidos en este apartado. Esta garantía cubre los defectos tanto de material como de fabricación existentes en el momento de entrega del reloj.

La garantía entra en vigor únicamente si se ha rellenado y sellado la correspondiente tarjeta como es debido y haciendo constar la fecha de compra y la referencia del reloj. Durante el periodo de garantía y ante la presentación de la tarjeta, usted tendrá derecho a la reparación de cualquiera de los defectos mencionados de modo gratuito. En caso de que la reparación no logre devolver las condiciones normales de uso de su reloj, Relojes con Estilo garantiza su sustitución por otro de características idénticas o similares. A su vez, el reloj que remplazó al original tendrá la garantía que el fabricante otorgue, a contar desde que se le envíe el nuevo reloj.

La garantía no cubre la duración de la pila, fractura del cristal así como cualquier daño provocado por uso anómalo/abusivo o por el desgaste (ej: correa) o utilización incorrecta del reloj y no seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas en especial las relacionadas con el uso y mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. En caso de que tenga que hacer uso de la garantía póngase en contacto con nosotros en garantía@relojesconestilo.com y gustosamente le daremos las indicaciones oportunas para que nos haga llegar su reloj. Nosotros correremos con los gastos de envío del reloj reparado o del nuevo reloj (no obstante, los gastos del envío desde su domicilio hasta nuestras instalaciones correrán a su cargo).

DEVOLUCIONES

Una vez haya recibido su reloj, usted dispone de un periodo de 15 días para proceder a su devolución. De este modo, podrá examinar con toda tranquilidad su reloj y si éste no cumple con sus expectativas o no resulta ser tal y cómo esperaba podrá devolverlo a la dirección que le indicaremos en devoluciones@relojesconestilo.com sin que tenga que ofrecer ningún tipo de explicación y con la única condición de que el producto no haya sido desprecintado ni usado. Una vez hayamos recibido el reloj y habiendo comprobado que se encuentra exactamente en el mismo estado que el que se envió, procederemos a reembolsarle su dinero. Los gastos del envío desde su domicilio hasta nuestras instalaciones correrán a su cargo.

CAMBIOS

En el caso de que usted haya recibido su pedido y decidiera cambiarlo por otro artículo, deberá proceder del mismo modo que en el caso de una devolución. Nótese, que si bien relojesconestilo corre con los cargos de transporte hasta su domicilio, lo hará únicamente con el primer envío. Es decir, si una vez recibido el producto usted decidiera cambiarlo, los portes correrán a su cargo.

IMPORTANTE: Recomendaciones e instrucciones de empleo a tener en cuenta

- RESISTENCIA AL AGUA

Uno puede pensar que un reloj impermeable a 3 atmósferas puede usarse para bucear en la piscina y sobrarnos metros, pero el caso es que esto no es necesariamente así. El uso correcto de este tipo de relojes es para situaciones con poca agua, como salpicaduras o agua vertida, o natación en superficie. No deben ser sumergidos pues en el agua estos relojes. Además, la temperatura es un factor muy importante, un reloj a 30º C sumergido en agua fría puede permitir la filtración de agua. O puede engañarnos ya que si el reloj está a baja temperatura y se sumerge en agua caliente, puede soportar perfectamente la inmersión... al menos durante un rato.

Sólo consideramos relojes sumergibles aquellos que reúnen los requisitos de estanqueidad de la norma ISO 6425, o sea: relojes estancos a una presión equivalente de más de 100 metros en condiciones ideales de reposo, temperatura y pureza del agua. Igualmente y a pesar de todo un reloj de estas características no podrá ser manipulado bajo el agua sobre sus pulsadores o corona, debiendo estos permanecer siempre en posición correctamente cerrada.
Siempre debe tenerse en cuenta que los datos que facilita el fabricante son de pruebas de laboratorio en condiciones ideales, con agua a temperatura constante, reloj a temperatura ambiente, en ausencia de movimiento y juntas nuevas. No se confunda por la nomenclatura en metros usada por el fabricante de su reloj. Algunos fabricantes confeccionan unas tablas que explican el uso que cabe efectuar de cada reloj en función de la nomenclatura en metros de profundidad usada. Algunas marcas las ofrecen en su página Web. Nosotros hemos confeccionado una basada en varias de ellas, incluyendo la visión que nos aporta los años de experiencia y la profesionalidad de nuestros relojeros.

Aunque los relojes resistentes al agua están garantizados, hay cuidados que se deben tener para prevenir daños que puedan resultar por algún descuido:

  • No mueva ni presione la corona o pulsadores mientras el reloj está en el agua o mientras está húmedo. Hay que asegurarse que la corona esté cerrada antes de exponer el reloj al agua.
  • Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato. Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal.
  • Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo a un Centro de Servicio Autorizado para revisar daños en el mecanismo.
  • Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las bandas, coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua.

Denominación

Descripción

Uso en condiciones ideales, según el fabricante

Uso en la práctica

Waterresistant 5m-10m

Relojes poco impermeables

Soportan salpicaduras de agua

El mismo, pero sin garantías. Mejor no mojar

Water resistant 30m

Relojes impermeables

Soportan vertido intenso de agua o ducha, además de sesiones de nado en superficie

Soportan vertidos de agua y nado superficial por tiempo limitado

Water resistant 50m

Relojes impermeables

Soportan vertido intenso de agua o ducha, además de sesiones de nado en superficie

Soportan vertidos de agua intensa y nado en superficie

Water resistant 100m-150m

Relojes sumergibles

Soportan lo anterior en mayor intensidad, además de sesiones de buceo

Soportan buceo a pulmón

Water resistant 200m

Relojes sumergibles de buceo profesional

Soportan lo anterior en mayor intensidad y a temperaturas adversas, además de sesiones de buceo profesional

Soportan sesiones de buceo de duración limitada hasta 40m

Water resistant o Diver’s watch 300m

Relojes sumergibles de buceo profesional

Soportan lo anterior en mayor intensidad y a temperaturas adversas, además de sesiones de buceo profesional de larga duración

Soportan buceo profesional

Water resistant o Diver’s watch 1220m

Relojes sumergibles de buceo profesional extremo

Alarde tecnológico. Soportan todo tipo de sesiones de buceo, y descompresión de Helio

El mismo uso (si lo aguanta el portador). Soportan descompresión

Nota importante: Interpretación sólo para relojes en perfecto estado, nuevos o recién revisados. Equivalencias: 1 Atm (atmósfera) ≈ 10 m / 1 metro ≈ 3.29 pies (ft)

- RESISTENCIA A LOS GOLPES

Los relojes de calidad pueden soportar golpes leves, por ej. durante la práctica de un deporte. No deje caer el reloj desde una altura considerable. Asegúrese de que su reloj no golpee contra superficies.

No deje que su reloj entre en contacto con campos magnéticos inusualmente fuertes.

Evite temperaturas extremas superiores a 60ºC o inferiores a 0ºC.

- PILAS

Las pilas de reloj pueden durar entre dos y cinco años de acuerdo con el tipo de reloj, su tamaño, y la cantidad de energía utilizada en sus diversas funciones. Si el segundero comienza a saltar cada cinco segundos, deberá hacer reemplazar la pila por un relojero/a.

- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

El cuidado diario por parte del usuario contribuye en gran medida a prolongar la vida útil del reloj y el placer que éste brinda.

Limpie su reloj con frecuencia utilizando un cepillo de dientes y jabón suave líquido, y luego séquelo. Los relojes mecánicos y automáticos deben limpiarse y someterse a un servicio de mantenimiento cada tres a cinco años, de acuerdo con el modelo, por parte de un relojero profesional. Las partes móviles del movimiento de cuarzo requieren un servicio de mantenimiento, mientras que la pila puede requerir un recambio. Guarde su garantía en un lugar seguro.